Ventajas o beneficios del homeoffice

El homeoffice, también conocido como trabajo desde casa, es una alternativa sumamente aprovechable para aquellas personas que cuentan con poco tiempo disponible o con responsabilidades que no le permiten realizar muchas actividades fueras de casa.

Por ello, hoy día es posible encontrar una variedad de trabajos homeoffice en la web, así como existen empresas que cuentan con esta opción para sus empleados, de manera de poder brindarles ayuda en ciertas situaciones.

Ventajas del homeoffice

  • Ahorro de tiempo y dinero

Cuando opta por trabajar desde casa, el tiempo que se pierde al intentar llegar a su trabajo deja de ser un problema, así como el dinero que debe invertir en el transporte, pues desde casa bastará con conectarse a su computadora para iniciar actividades.

  • Mejora la calidad de vida

Eso debido a que cuando trabaja empleado el homeoffice, sus niveles de estrés se reducen en gran medida al evitar el tráfico, la impuntualidad, el caos de la calle y otros aspectos que generalmente suelen afectar la paz mental de una persona.

  • Aumenta el conocimiento de las nuevas tecnologías

Generalmente, cuando se trataba desde el hogar, se hace a través de una computadora y ciertos programas, por lo que debemos destacar que es una forma para familiarizarse con ciertos programas y herramientas, pues la tecnología es un mundo en constante evolución.

  • Horario flexible

El homeoffice cuenta con la gran ventaja de que le permite adaptar su trabajo a su horario. De esta forma, podrá trabajar en la tarde si cuenta con responsabilidades en la hora de la mañana y viceversa, adecuándose así a su ritmo de vida.

  • Más productividad

De acuerdo a un estudio realizado en Stanford, la mayoría de las personas que optan por trabajar desde casa son más felices que aquellas que deben recurrir diariamente a una oficina para cumplir cierto horario, de manera de que vivirá mucho más tiempo.