Migración en Panamá. El ejercicio como actividad recreativa

En los últimos años se ha incrementado el movimiento de migración sobre Panamá, tan solo en el 2015 se evidenciaban cifras de 6.228 permisos de residencia, lo que en la actualidad se han multiplicado de forma notable, donde la mayoría de las solicitudes están encabezadas por Venezuela, luego Colombia, España e Italia.

Por lo que la presencia de extranjeros es un hecho notorio, se evidencia en los supermercados por ejemplo, se entra en contacto con esa mezcla de acentos y culturas, donde surge la interrogante principal, de la razón por la cual este país se vuelve tan atractivo para emigrar.

El fenómeno de la migración en Panamá

Las incidencias de migración son realmente significativos, aunque la motivación principal por la cual se vuelve llamativo ir a Panamá es por su importancia y desarrollo económico en el tiempo, como también la disposición de recibir a expatriados de Estados Unidos, siendo un atractivo adicional para inmigrantes.

En ocasiones este traslado de personas no se debe a un gusto propio, sino por la amplia oportunidad de aportar por una calidad de vida mejor, donde el futuro es amplio sobre todo en el tema de los negocios, sobre todo por su ubicación geográfica que se convierte en el paso de las principales exportaciones, siendo codiciado a nivel mundial.

En cuanto a la economía se encuentra un panorama realmente estable, donde los últimos años se ha demostrado la rentabilidad de invertir y creer en este país, incluso bajo informes del Banco Mundial por ello la entrada de extranjeros al país es un hecho que cada vez aumenta ante los ojos de cualquiera.

Posee características habitables realmente óptima, desde los aspectos anteriores como también el clima tropical, y el idioma que se emplea el cual es español, siendo uno de los más populares, la gastronomía también es un deleite, el turismo resulta trascendental en la actualidad, se distingue desde muchos ámbitos.