Mejores conjuntos para el Gym: ¿leggings, sujetadores deportivos o shorts?

La ropa deportiva, en mujeres y hombres, al momento de entrenar es de suma importancia, aunque son muchas las personas que descuidan este lógico aspecto. Al descuidarlo, se pone en riesgo que la actividad deportiva sea una actividad de riesgo.

Gracias a esto, las ofertas en ropa deportiva varían en gran medida, pudiendo encontrar distintas marcas, con distinta calidad y distintos materiales. Para elegir la mejor ropa posible, es importante conocer nuestro cuerpo y aquello que nos hace mal.

leggings Panama

Consecuencias de elegir mal la ropa deportiva

Para muchas personas, las consecuencias de una mala elección en cuanto a ropa deportiva es todo un mito, sin embargo, esto es algo real que puede dar consecuencias instantáneas, así como consecuencias con el paso del tiempo.

Cuando se habla sobre “elegir mal la ropa deportiva” se hace referencia a elegir los zapatos inadecuados para ejercitarse, utilizar materiales en mal estado, utilizar ropa cuyo material no es para ejercitarse, entre otros.

Las consecuencias de esto se reflejan en tendones inflamados, roces o reacciones de irritación en distintas zonas de la piel, torceduras o desgastes óseos, así como más cansancio corporal del que se debería tener.

 

¿Cómo elegir la ropa deportiva?

Al elegir este tipo de ropa, es importante tener en cuenta el tipo de actividad que se realiza para mantenerse sano. Si a una persona le gusta ejercitarse con la caminata, deberá elegir un tipo de calzado deportivo, que cuente con drenaje, tracción y resistencia.

Sin importar la actividad física, es recomendable utilizar franelas, leggings o shorts (en el caso de las mujeres) de algodón o de lycra, preferiblemente. Esto permite una mayor libertad de movimiento y, al ser de buenos materiales, evitan la irritación de la piel.

Es importante también tener en cuenta el clima del espacio donde se realizará ejercicio, pues existe ropa deportiva hasta para entrenar durante el frío; también debe considerarse aquellas prendas que absorben el sudor de forma inmediata, como el sujetador deportivo.