Ejercicios para romper la rutina en casa

Los ejercicios para romper la rutina de un día en casa son la mejor alternativa, pues además de ejercitar ciertas zonas del cuerpo, también resultan ser una poderosa arma para pasar el tiempo, sobre todo en los tiempos difíciles que estamos viviendo.

A continuación te sugerimos algunos ejercicios para romper la rutina en casa, pero estos pueden ser modificados y cambiados de acuerdo a aquello que se quiera entrenar o de acuerdo a tus posibilidades físicas, siendo importante no forzarse para realizarlos.

¿Qué ejercicios puede realizar?


• Flexiones declinadas

Estas flexiones son sencillas de realizar e ideales para trabajar la zona de los brazos. Pata ello, deberá adoptar la misma postura que para una flexión tradicional, pero sus pies deberán estar colocados en una silla, en posición elevada.

Cuando se encuentre en esta posición deberá flexionar los brazos, evitando que su pecho toque el suelo y volver a estirarlos para estar en la pose inicial nuevamente; este ejercicio deberá hacer tres series de 10 repeticiones.

• Planchas

En tus ejercicios para romper la rutina no debe faltar las planchas tradicionales, pues son ideales para trabajar diferentes zonas del cuerpo de manera eficaz. Para ellas, solo debes ubicarte en la misma pose que las flexiones tradicionales, pero los antebrazos apoyados en el suelo.

• Zancadas

También conocido por ser un ejercicio tradicional para cualquier rutina, solamente deberá ubicarse de pie, en una posición recta y con las manos en la cadera para luego dar un paso al frente y llevar la rodilla de la pierna que no se ha movido cerca del suelo.

Mantiene durante unos segundos y luego estira para volver a la pose inicial. Este mismo movimiento deberá realizarlo con la otra pierna, evitando tocar el suelo con la rodilla y manteniendo dicha posición unos segundos.