Ejercicios básicos de entrenamiento

Los ejercicios básicos son ejercicios muy sencillos que todos deberían practicar, bien sea desde la comodidad de su hogar hasta en el gimnasio, de esta forma contribuyen a lo que es tener una vida saludable y sana.

Estos ejercicios básicos pueden realizarse sin supervisión de algún instructor de gimnasio o sin la recomendación de un doctor, pues sin importar la edad, ellos contribuyen a mejorar el rendimiento corporal y a poner a trabajar los músculos y tendones del cuerpo.

Ejercicios de entrenamiento

  • SENTADILLAS

Las sentadillas son parte de ejercicios básicos que todos pueden realizar en su hogar y en cualquier momento del día. Este es un ejercicio que ayuda a fortalecer los músculos de las piernas y las rodillas.

Mientras más sentadillas se dediquen a hacer diariamente las personas, notarán mejorar inmediatas en los músculos de las rodillas, piernas, caderas y otros músculos y articulaciones de la parte baja del cuerpo.

 Forma correcta de las sentadillas

  • FLEXIONES

Las flexiones también son ejercicios que todos pueden realizar, con algunas variaciones o de forma tradicional. El objetivo de este ejercicio será el de desarrollar hombros saludables y equilibrar la postura de cualquier cuerpo.

Cuando se realizan las flexiones, estas podrán hacerse con la ayuda de una caja para colocar los brazos, se podrán hacer apoyando las rodillas en el suelo o bien, contra la pared. Como se mencionó, este ejercicio puede hacerse en cualquier momento del día.

Forma correcta de hacer flexiones

  • PASOS LATERALES (BANDA ELÁSTICA)

Entre los ejercicios básicos para realizar en el hogar y en cualquier momento del día, contamos con este. Como indica su nombre, se trata solamente de intentar dar pasos laterales con ayuda de una banda elástica.

Es un ejercicio ideal para quienes buscan fortalecer los músculos de las piernas, las rodillas y los glúteos. También ayuda a prevenir las lesiones en esta zona y causa un efecto inmediato en dichos músculos.

Pasos laterales con banda elástica