Depresión en tiempos de covid-19

Gracias a la pandemia de covid19 por la que estamos pasando, hoy día es posible encontrar diversas opciones que permitan sobrellevar la depresión y ansiedad que esto pueda generar en muchas personas en distintas partes del mundo.

Entre estas actividades, muchas personas pueden optar por adquirir conocimiento gratuito en diversas áreas o incluso mantener el contacto con su psicólogo, en caso de tratarse de depresión. Por ello, es importante tener en cuenta lo siguiente.

¿Qué puede hacer si tiene depresión en tiempos de confinamiento?

A pesar de que la depresión ataca a las personas de maneras diferentes, ante estos tiempos de confinamiento puede tener en cuenta diversas actividades que le permitirán sobrellevar esta situación de la mejor manera posible. Entre estas, puede considerar:

• Distraer la mente

También llamado como “terapia ocupacional” por muchos psicólogos, consiste en mantener la mente ocupada con cualquier actividad, evitando así sobre pensar la situación y llegar a un episodio de ansiedad o de depresión.

En cuanto a estas actividades, pues optar por armar un rompecabezas, hacer ejercicios, leer un libro o incluso cocinar y limpiar. De esta forma, además de cuidarse ante la pandemia, evita pasar por algún episodio depresivo.

• Mantenerse en contacto con su psicólogo

Por el confinamiento al que todas las personas deben estar sometidas, es común encontrar diversas personas del área de salud dando consultas a través de herramientas digitales, como es el caso de los psicólogos.

De esta forma, podrá contar con la ayuda que necesita para esta situación que puede agravar más su depresión; podrá contactar con su psicólogo para hablar de sus sentimientos y de aquello que necesite de manera ininterrumpida por plataformas sociales.

• Omitir absorber tanta información

Como mencionamos, la pandemia por covid19 puede ser un detonante para aquellas personas que padecen depresión y ansiedad, por lo que debe procurar no pasar el día viendo o escuchando noticias de la situación actual, pues esto podría ponerle más ansioso.