Coronavirus en Panamá – Formas de prevenir

La aparición del Coronavirus alcanzó a Panamá, siendo una señal clara de tomar en cuenta cada una de las previsiones para protegerse ante esta amenaza, donde se debe seguir las prevenciones y no caer en el pánico innecesario, por ello a través de la información certificada de la OMS se puede afrontar esta situación.

La denominación que ha empleado la Organización Mundial de la Salud es (COVID-19), la cual surgió por primera vez el 31 de diciembre de 2019 en Wuhan ubicado en China, poco a poco a raíz de la propagación se ha ido estudiando todo al respecto de este virus para combatirlo de la mejor manera.

coronavirus en panamá - sintomas

Descubre cómo prevenir el Coronavirus

Las medidas y acciones de protección fundamental ante la aparición del Coronavirus son indispensables, en primer lugar debe mantenerse al tanto solo de noticias emitidas por entidades certificadas, este brote se ha catalogado con un nivel infeccioso muy alto.

Así mismo una acción higiénica es lavarse las manos de forma constante, al mismo tiempo se debe implementar un desinfectante para ello, el cual debe ser en base a alcohol o en su lugar con agua y jabón, de esta forma se podrá matar el virus si se encuentra en tus manos de forma inmediata.

Otro paso importante es mantener medidas de higiene respiratoria, al momento de toser o estornudar se debe cubrir la boca y la nariz, esto se puede realizar a través del codo flexionado, también se puede utilizar un pañuelo para ello aunque debe ser desechado de forma inmediata al usarlo.

Esto es importante para disminuir la propagación de gérmenes y virus, se reduce la contaminación del mismo, como también alejarse de la conglomeración de personas, o incluso individual estar a un metro de distancia, porque la enfermedad se esparce a través de gotículas, no se frote la nariz, boca u ojos, y solicitar atención médica ante dudas.