Coronavirus en Panamá ¿Es peligroso ir al gimnasio?

Hasta el momento ya se presentan muchos casos positivos de Coronavirus en Panamá. Las autoridades hicieron público el comunicado de los establecimientos que deben estar cerrados, entre esos se encuentran todos aquellos lugares que concentren a más de 50 personas en sus instalaciones. Esto no deja afuera a gimnasios, parques recreativos y por si eso fuera poco, piden que nos mantengamos en casa.

ejercicios en casa

¿El gimnasio es seguro?

Si bien es cierto que por el sudor no se transmite el Coronavirus, todos tenemos que ser cuidadosos al momento de tocar las maquinas, mancuernas e incluso entrar a los baños. Sabemos que las formas de transmisión del virus Coronavirus son por medio de contacto con fluidos que provienen de la nariz, boca y que pueden estar vivos en las superficies hasta 72 horas.

No significa que el gimnasio es un lugar inseguro, sin embargo estar en contacto con muchas personas y superficies, hace que el virus sea más propenso a propagarse. Como medida de prevención debemos lavarnos las manos tras utilizarlas evitando mientras las usemos tocarnos los ojos, boca o nariz. El problema yace en que no todos están respetando esa regla básica, haciendo imposible que todo esté limpio para el resto.

¿Qué puedo hacer?

Para evitar exponerse al Coronavirus y sus peligros, podemos seguir entrenando fuera del gimnasio. YouTube se vuelve un aliando en estos tiempos donde encontramos rutinas completas y ejercicios para hacer desde casa. Algunos ya cuentan con equipo básico, pero si no es así, se recomienda buscar algunos videos en YouTube y seguir divirtiéndose sanamente desde casa y con los niños. Parte de la buena salud es el ejercicio por lo menos 30 minutos de manera diaria.