Alimentos saludables para obtener energía

Los alimentos saludables son una gran opción no únicamente para mantener al organismo trabajando adecuadamente, sino también para obtener energía que permita realizar cualquier tipo de actividad que requieras en el día a día.

Estos alimentos saludables se consiguen de manera sencilla en cualquier supermercado, así como permiten realizar distintos alimentos para evitar caer en la monotonía. Por ello, la recomendación es ingerirlos al menos una vez al día.

¿Cuáles son los alimentos que proporcionan energía?

• Frutos secos

Los frutos secos son de los principales alimentos saludables que pueden ingerirse, pues proporcionan a nuestro cuerpo una gran cantidad de ácidos grasos que el mismo no puede producir, por lo que requiere de ayuda.
Entre estos frutos secos podemos destacar los más consumidos como las almendras, los pistachos, las bayas, o nueces, siendo una opción ideal para cualquier desayuno o como snack en cualquier momento del día.

• Plátano

Gracias a sus niveles de potasio, es un alimento que no solo brinda energía al cuerpo, sino que también es de gran ayuda para fortalecer los músculos del cuerpo y brindar balance en cuanto a sus niveles de agua.

• Huevos

Los huevos son de los alimentos saludables más efectivas, pue sal ingerirlos, aportan al menos el 30% de proteínas necesarias para brindar energía al cuerpo, así como se encargan de fortalecer los músculos y aportar nutrientes a la sangre.

• Ajo

Este alimento cuenta con la presencia de una fibra llamada inulina, la cual aporta al organismo la sensación de satisfacción al comer, brindando además mayor absorción de hierro, lo cual combate la fatiga del organismo.

• Chocolate

Ideal para aquellas personas amantes de lo dulce, el chocolate es una gran fuente de energía y en minerales muy útiles para el cuerpo; además de ayudar al organismo para sus actividades diarias, cuenta con la presencia de potasio, hierro, magnesio, entre otros.