Alimentos para subir las defensas

Con la llegara del Coronavirus (convidado-19) a Panamá, debemos recordar que adicional a la higiene que debemos tener, también es importante una sana alimentación y ejercicio, ya que el virus ataca fuertemente a personas con sistemas inmunes débiles y enfermedades preexistentes. 

La forma de prevenir un sinfín de enfermedades que aparecen ante las defensas bajas, es por medio de una alimentación adecuada, de esta forma se reduce la probabilidad de estar vulnerable, porque se encarga de mejorar el sistema inmune, por ello no se puede descuidar por ningún motivo este ámbito.

En primer lugar una medida de restricción se impone sobre el consumo de carnes rojas, esto se puede sustituir de forma sencilla por el pescado, las verduras, legumbres, y también las frutas, conformando una línea de alimentación que te ayudará a mantener tu sistema inmune lo mejor posible ante tantas amenazas de enfermedades.

Alimentos para subir las defensas

Entérate de los alimentos que te ayudan a mejorar las defensas

Tu calidad de vida puede mejorar al preocuparte por tu sistema inmune, además que a través de los alimentos anteriores se obtiene un contenido importante de vitaminas y minerales, esto se debe a su capacidad antioxidantes, lo que elevará de forma inmediata tus defensas para ser resistente ante infecciones.

Esto se debe a que la protección se ejerce sobre las células, se debe contar en todo momento con el consumo de estos fitonutrientes ya que ejercen una protección ante las enfermedades crónicas, para obtener un alto contenido de minerales se recomienda el consumo de mariscos, moluscos y cereales integrales.

En cuanto a las vitaminas se debe absorber a través de frutas para mantener en un estado idóneo las células que fomentan las células respiratorias, por lo que alejan agentes tóxicos, por lo que se deben consumir cítricos, miel, ajo, cebolla, yogur, alimentos rojos como tomate, hongos y setas.